recetas

Pues aquí comienza nuestra más esperada sección, aquella en la que puedes aprender los mil modos  para  seguir comiendo Asturcilla. Y , como no podía ser de otra manera, empezamos con el ya famoso…

Pudding de Asturcilla

by Con-Fusión Comidas

Los cocineros de este maravilloso catering de comida ecológica idearon introducir Asturcilla en un pudding que te quita el sentío..y lo cuentan más o menos así:

Usamos restos de pan duro, en nuestro caso usamos recortes de bizcocho que usamos para las Pausas Café, la parte de los bordes que la quitamos… Pero también vale pan simplemente. Lo que cabe en una taza de desayuno partido en trocitos. La verdad que nos encantan los platos que aprovechan sobras.

Una taza de leche

Una taza de nata

3 huevos

Azúcar panela (este azúcar no refinado además de ser más sano le da un dulzor característico que no se consigue con el azúcar blanco)

 3 cucharadas soperas de Asturcilla

Caramelo

Hacemos el caramelo y lo extendemos por el molde.

Trituramos los demás ingredientes juntos. Acordaros que Asturcilla ya lleva panela así que sed cautos a la hora de echar más.

Luego se vierte en el molde que hemos elegido y se cuece en el horno al baño María. A los 45 minutos aproximadamente podéis comprobar si ya está hecho con el típico truco de pinchar y ver si sale limpio.

Cuando esté cocido se deja enfriar y se desmolda.

Nosotrxs lo hemos acompañado de frutos rojos y decorado con unas hojitas de menta de nuestro huerto de aromáticas.

Pues, si todo ha ido bien , debería quedar más o menos con esta pintaza.

Que aproveche¡¡¡

Foto: María Arce