Ingredientes naturales

Asturcilla no lleva aceite de palma, ni aditivos, ni conservantes artificiales, ni azúcares refinados...

 

El ingrediente fundamental de Asturcilla es la ablana (avellana en asturianu). Todos los años compramos a pequeñxs productorxs de la zona donde vivimos: el oriente asturiano. Si no nos alcanza con esto compramos avellana ecológica fuera de Asturias. Estamos colaborando con Gabitu que tiene como objetivo la recuperación del cultivo del avellano en esta zona. Esperamos que muy pronto podamos producir Asturcilla íntegramente con avellana asturiana porque pensamos que la comida no debería tener que viajar muchos kilómetros para ser consumida y porque deseamos que el tejido productivo asturiano se desarrolle de forma que se pueda vivir en esta tierra sin vernos abocadas a la emigración.

 

El cacao lo traemos de la República Dominicana a través de una distribuidora de Comercio Justo, Alternativa 3.

Es producido por la Fundación Dominicana de Productores Orgánicos – FUNDOPO, que es una organización de primer grado, sin ánimo de lucro, formada por mujeres y hombres dedicados a la producción de cacao orgánico y otros cultivos. Agrupa 67 Unidades Productivas, con 1500 miembros productores y productoras de cacao orgánico de las regiones de Villa Altagracia, Yamasá, Puerto Plata, Joba y Blanco Arriba, Nagua, El Seibo y Salcedo .

Sus objetivos principales son: lograr el desarrollo integral de la economía de los productores y las productoras (potenciando la inversión ambientalmente sostenible nacional y extranjera),  la distribución equitativa de bienes y de servicios y la mejora en  la calidad de vida de sus miembros. También,  proteger y preservar los recursos naturales con el fin de garantizar la sostenibilidad y biodiversidad en el municipio de Villa Altagracia. Además,  trabajan para diseñar y promover el programa que permite el desarrollo integral de la mujer y la niña en el municipio de Villa Altagracia.
Puedes visitar su  web para más detalles